Legislación sobre gestión del documento electrónico de archivo y el acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
Legislación Estatal.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común - Artículo 45
- Real Decreto 263/1996, de 16 de febrero, por el que se regula la utilización de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración General del Estado.
- Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- Real Decreto 164/2002, de 8 de noviembre, por el que se regula la conservación del patrimonio documental con valor histórico, el control de la eliminación de otros documentos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos y la conservación de documentos administrativos en soporte distinto al original.
- Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma Electrónica.
- Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso eletrónico de los ciudadanos a los Servcios Públicos.
- Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.
- Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que segula el Esquema Nacional de Interoperabilidad.
- Resolución de 28 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestion de documentos electrónicos.
Legislación de la Unión Europea.
Firma electrónica
- DIRECTIVA 1999/93/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de diciembre de 1999 por la que se establece un marco comunitario para la firma electrónica. (DOUE n. L 13, de 19 de enero).
- DECISIÓN 2000/709/CE DE LA COMISIÓN de 6 de noviembre de 2000 relativa a los criterios mínimos que deben tener en cuenta los Estados miembros para designar organismos de conformidad con el apartado 4 del artículo 3 de la Directiva 1999/93/CE del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se establece un marco comunitario para la firma electrónica. (DOUE n. L 289, de 16 de noviembre).
Documentos electrónicos de archivo para los archivos de la Comisión
- DECISION DE LA COMISIÓN 2002/47, de 23 de enero, por la que se modifica su Reglamento Interno, incorporando un Anexo titulado “Disposiciones sobre gestión de documentos”. (DOUE, n. L 21, de 24 de enero).
- DECISION DE LA COMISIÓN 2004/563 de 7 de julio de 2004 por la que se modifica su Reglamento interno, con un Anexo titulado “Disposiciones de la Comisión relativas a los documentos electrónicos y digitalizados”. (DOUE, n. L 251, de 27de julio).
Comunidad Autónoma de La Rioja.
- Ley 3/2002, de 21 de mayo, para el desarrollo del uso de la firma electrónica en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
- Decreto 29/2013, de 20 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos, en lo relativo al registro electrónico.
- Decreto 69/2012, de 14 de diciembre, por el que se regulan las comunicaciones y notificaciones electrónicas en el Sector Público de La Comunidad Autónoma de La Rioja.
Comunidad Autónoma de Cataluña.
- DECRETO 56/2009, de 7 de abril, para el impulso y el desarrollo de los medios electrónicos en la Administración de la Generalitat.
- Ley 5/2002, de 19 de abril de la Agencia Catalana de Protección de Datos.